lunes, 8 de diciembre de 2014

Como utilizar nuestra pincelería de maquillaje?

Hola queridos seguidores de Harajuku Style!
Hay una pregunta que quizás muchos de vosotros alguna vez os habéis planteado al veros delante de tal cantidad de pinceles destinados al Maquillaje y es ¿Para que debe utilizarse cada uno de ellos? pues es algo muy habitual para la gente que desconoce en general la utilización de cada una de las herramientas para la realización de un buen trabajo a la hora de maquillar, sea o no de ámbito personal o cara a los demás.
Porque debemos tener en cuenta que son las herramientas que nos deben a ayudar a ello, y tanto la utilización como la calidad de cada uno de esos pinceles, porque existen los fabricados con pelo natural o sintético y con mango de madera o de plástico para adquirir los pinceles dependerá de la utilización de ellos y eso será bajo vuestra elección, yo hoy solo pondré para que se utiliza cada uno de ellos, pero debéis saber que su utilización será vuestra elección.


Pinceles para aplicar colorete y rubor: Yo el mas redondo lo utilizo para aplicar el rubor de la mejilla y el oblicuo es para aplicar el colorete desde la sien.

















Pincel abanico: se utiliza para aplicar polvo matizador bajo del ojo y así proteger de la caída de restos de polvo de nuestra sombra de ojos, ya que después con una suave caricia podemos retirarlo fácilmente sin manchar.















Pincel espiral y pincel peine: ambos se utilizan para peinar tanto cejas como pestañas y retirar excesos de mascara de pestañas.

















Pincel Matizador: sirve para matizar nuestro rostro con polvos una vez aplicado el fondo de maquillaje, también se puede utilizar las borlas para este trabajo,
















Pinceles de fondo: nos ayudan a aplicar nuestro fondo de maquillaje, al primer pincel le llaman de Mofeta y con él yo aplico mi BBcream y con el otro mi fondo de maquillaje. También se utilizan esponjas para este trabajo.
















Pincel difuminador grande: sirve para difuminar nuestras sombras de ojos una vez aplicadas, este es grande y va bien para difuminar zonas grandes pero en el mercado encontraremos mas tamaños diferentes, este pincel tiene un tacto mas suave que el resto ya que tiene que suavizar el polvo no extenderlo.














Pincel lengua de gato (varios tamaños): sirve para aplicar sombreados.


















Mas aplicadores de sombra, a diferencia de los anteriores tienen una forma un tanto mas cuadrada,

















Pincel esponja: este puede ser que lo conozcáis ya que en muchas paletas de sombras se encuentra incluido este pincel, y sirve también para aplicar la sombra y le de mas intensidad.
















Pincel de precisión y de  lengua de gato pequeño: el de precisión se utiliza para aplicar el eye-liner liquido y el de lengua de gato pequeño es para la aplicación de labiales.
















Pinceles oblicuos: sirven también para la estructura de ojos en cambio estos ofrecen una linea mas gruesa y podemos trabajar tanto con polvo como con fluido.
















 Pincel espátula: tiene forma cuadrada y a mi me sirve para aplicar los correctores de rostro.

















Y bueno hasta aquí lo que hoy os puedo ofrecer, y ojalá os haya servido de ayuda esta pequeña guía y os haya sacado de dudas.
Nos vemos en el próximo post en Harajuku Style Beauty y cualquier duda o opinión al respecto acordaros de comentar y de haceros seguidores.

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta la entrada! Muy útil, sencilla y fácil de entender :)

    ¿Podrías hacer una entrada sobre cómo aplicar el colorete?

    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias y evidentemente voy a concederte esa entrada, tomo nota ;)

    ResponderEliminar

Grey Pointer Wavy Tail